La Diputación de Castellón sigue volcada en su trabajo de conseguir mejorar los servicios que presta, unido a una reducción de los costes. En esta línea, acaba de renovar su seguro de responsabilidad civil con un nuevo contrato, en el que ha logrado una reducción del coste en un 72% a pesar de tener una mejor cobertura legal a todos los funcionarios de la institución.
Recientemente se ha adjudicado el contrato de seguro de responsabilidad civil profesional de la Diputación y sus organismos autónomos y el de obras de arte, en un procedimiento abierto con publicidad comunitaria. El contrato de responsabilidad civil se ha adjudicado a Zurich por 80.000 euros al año aproximadamente.
Hay que dejar claro que este coste supone un 72% de rebaja en el coste respecto a hace menos de dos años, cuando se prestaba este servicio por 289.000 euros al año –ya el año pasado se había negociado una reducción con la empresa adjudicataria de la factura final a 188.000 euros-. Además, la oferta de Zurich amplía los límites de cobertura y explotación por siniestro, el límite por víctima, así como la defensa y fianzas por siniestro hasta 10 millones de euros –multiplicando por cinco la que había hasta ahora- y no establece límite anual de indemnización, ni ningún tipo de franquicia.
Con la adjudicación de este concurso, la política de austeridad en la Diputación acumula ya dos millones de euros de ahorro al año desde que comenzó la legislatura en los contratos de prestación de servicios de todo tipo. En algunos casos ha sido por reducción del coste de los trabajos y en otros por extinción del servicio prestado.