La pensión de los autónomos es casi la mitad de la de un trabajador asalariado. La pensión media por jubilación de los autónomos es de 678,37 euros, un 40,6 % inferior a la de los trabajadores del Régimen General, que se sitúa en 1.142,80 euros. Algo que, desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent queremos hacer frente como mejor sabemos, con un seguro para autónomos.
Según datos oficiales, los autónomos jubilados cobran de media 464 euros menos al mes que los empleados del régimen general debido a las menores bases de cotización, y se está trabajando en el sentido de acortar diferencias de manera que se vayan aproximando las pensiones medias de estos dos colectivos.
Para ello, ha apostado por analizar un sistema de cotización en base a los ingresos reales que disminuya las diferencias.
La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha señalado que las jubilaciones de autónomos han bajado. Esto lo ha ligado, a la incertidumbre que vivió el colectivo de autónomos el pasado año como consecuencia de los anunciados recortes en el sistema de pensiones y del cierre de muchas actividades por cuenta propia. Por ello, y según esta organización, muchos autónomos optaron por jubilarse antes «ya que temían que la espera les fuera perjudicial en el cálculo de la pensión».
Si buscas seguros para autónomos, no dudes en visitar nuestra correduría de seguros en Ontinyent, te ofreceremos un seguro para autónomo que mejor se amolde a ti.