Se acaba de hacer pública la rentabilidad media anual de los Planes de Pensiones, según los datos de Inverco. (Asociación de instituciones de inversión colectivay Fondos de Pensiones) Con unos datos realmente buenos si los comparamos con otros ejercicios, así para el total de planes a un año se situó en el 4,98% al cierre del pasado mes de marzo, y según los años se situaron en la horquilla que va del 1,5 al 5%.
Todas las categorías presentan rentabilidades positivas en el último año, sobre todo los de Renta Viable (+9,60%) y los de Renta Variable Mixta (+6,54%). También los Garantizados (+5,84%), los de Renta Fija Mixta (+3,92%), Renta Fija Largo Plazo (+3,90%) y Renta Fija Corto Plazo (+2,25%).
Para la realización de este estudio estadístico se han incluido más de 1300 planes del sistema individual representando más del 99% del patrimonio total de planes y abarcando más de 53.000 millones de euros y 8 millones de partícipes.
Por ello ahora que estamos en época de “saldar” cuentas con Hacienda y al presentar nuestra declaración de Renta, puede ser el momento oportuno para empezar a preparar ya nuestra próxima declaración aprovechándonos de las ventajas de la desgravación de los mismos y planificando nuestras inversiones en planes y fondos de pensiones, anticipándonos a las prisas y quizás falta de liquidez con que en muchas ocasiones nos encontramos a final de año.