Muchas empresas siguen contratando una amplia variedad de seguros para proteger a sus empleados de cualquier riesgo. Entre los más frecuentes, tanto en pymes como en grandes compañías, se encuentran los de accidentes y vida (buena parte de ellos derivados de convenios colectivos), salud, ahorro, previsión y planes de pensiones.
A ellos se unen también, en determinados casos, los de responsabilidad profesional, de administradores y directivos e, incluso, los que cubren el riesgo de empleados que son enviados a trabajar fuera de España. Entre las ofertas más sofisticadas del mercado en estos momentos se encuentran las de Zurich, Mapfre Empresas, Generali, SegurCaixa Adeslas, MGS, AXA y ACE. Esta última distribuye los productos de este tipo a través del Banco Santander.
Uno de los seguros más completos en este ámbito es el denominado Accidentes Convenio de Zurich, que otorga las coberturas exigidas por el seguro de accidentes colectivos obligatorio de cada uno de los convenios de los distintos sectores laborales. Otra de las firmas destacadas es Mapfre Empresas, que da una amplia y sofisticada protección a colectivos en accidentes personales, salud (Salud Familiar y Medisalud), vida-riesgo ?Temporal Anual Renovable y Solución RED) y vida-ahorro y jubilación (Temporal Ahorro Fidelización y Directivos).
Generali pone a disposición de las empresas seguros colectivos de accidentes y de vida. Aunque sus prestaciones más habituales son las de fallecimiento e invalidez permanente, en ocasiones las empresas también le demandan otras como rentas de viudedad y orfandad, capital indemnizatorio por días de hospitalización, así como gastos por tratamiento médico y hospitalario. SegurCaixa Adeslas ofrece soluciones de salud que van desde coberturas asistenciales básicas, hasta complejos programas de reembolso con capitales muy amplios.
MGS también dispone de diversos seguros de salud, como Salud Colectivo, Salud Selección, Salud Mix, Salud Universal y Salud Esencial; y AXA comercializa seguros que cubren los riesgos de fallecimiento o invalidez, en sus diversos grados. Finalmente, la aseguradora ACE cuenta con un seguro para empleados distribuido a través del Banco Santander, que cubre la responsabilidad civil de los directivos. Sus principales prestaciones son gastos de defensa, fianzas, indemnizaciones, multas y sanciones administrativas, responsabilidad tributaria y prácticas laborales incorrectas.
En nuestra correduría de seguros en Ontinyent, encontrarás multitud de seguros tanto de tipo particular como para empresa.