El Congreso aprueba la Ley de Bienestar Animal y los Derechos de los Animales. El pasado 16 de marzo se aprobó la Ley de Bienestar Animal y de los derechos de los Animales, que establece para propietarios y titulares de perros la obligación de tener un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que el animal pueda causar a terceros (una obligación que ya existía en algunas Comunidades Autónomas).
Recordamos que los productos de la gama de Hogar ofrecen la posibilidad de tener esta cobertura a través de la garantía opcional Responsabilidad civil de vida privada, siempre que no se trate de perros potencialmente peligrosos. Es importante recordar que los perros potencialmente peligrosos, por pertenecer a una raza o cruce de razas catalogadas como peligrosas o por tener antecedentes de agresiones, deben tener una cobertura específica para este tipo de animales, Responsabilidad civil de perros peligrosos.
- Perros potencialmente peligrosos a efectos del seguro: Los que pertenezcan a las siguientes razas y cruces con ellas: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu, Doberman, Bull Terrier, American Pitbull Terrier, Presa Canario, Presa Mallorquín (Ca de Bou), Mastín Napolitano, Dogo de Burdeos, Dogo del Tíbet y Bullmastiff.
- Los de cualquier otra raza o cruce de razas recogidas en la normativa aplicable en la comunidad autónoma del domicilio del asegurado.
- Los que, aun perteneciendo a otras razas o cruce de razas distintas a las anteriores, sean considerados peligrosos por la autoridad competente debido a sus características y/o antecedentes de agresiones.
En Seguros Francés ofrecemos a nuestros clientes una protección aún más efectiva sobre su patrimonio. Consulta a Tu Equipo De Confianza.
Si te ha interesado este artículo, quizás te guste leer:
- BENEFICIOS DE LOS SEGUROS DE SALUD
- ME COMPRO UN ELÉCTRICO ¿Y EL SEGURO?