En Noticias

El 14 de mayo se celebró el Día del Seguro, una fecha en la que se con memora la promulgación de la primera Ley de Seguros española aprobada en 1908, que permitió regular toda la actividad aseguradora en España.

Una efeméride para reconocer la importante de la labor que desempeña el sector asegurador en el desarrollo de la economía y de la sociedad en su conjunto. Porque, ¿quién se imagina un mundo sin seguros?. Muchas de las actividades empresariales, personales y profesionales que se desarrollan no serían factibles sin estar bien aseguradas. Los seguros han contribuido a la prosperidad económica en los últimos siglos.

El 64%* de los consumidores españoles prefieren hablar con alguien que le ayude y confían en el asesoramiento de un profesional experto a la hora de tomar decisiones relacionadas con sus seguros, por encima del e-mail, la página web o los chats.

El servicio al cliente es el aspecto más valorado durante el proceso de compra, como reconoce un 53%*, seguido por la facilidad de compra (22%)* y la ausencia de problemas (12%)*. Y en cuanto a la posventa (el siniestro), todos coinciden en el servicio de proximidad, trato personal y acompañamiento que te ofrece el Corredor de Seguros, durante el transcurso de la resolución de un siniestro. 

Los Corredores de Seguros, ofrecen al consumidor un compromiso más proactivo y personalizado. Mantienen una comunicación constante con el cliente, revisando y actualizando sus pólizas, informando y asesorando sobre nuevas necesidades, legislación, normativas, ofreciendo los mejores soluciones de cobertura.  

En ocasiones, las empresas tienden a centrarse demasiado en su producto o servicio y se olvidan de escuchar lo que los consumidores les dicen o ni siquiera les hacen preguntas. Sin embargo, el objetivo del corredor de seguros está centrado en crear valor para sus clientes y ese objetivo es más fácil de alcanzar cuando escuchamos a los consumidores.

La comunicación constante con los clientes permite al corredor de seguros estar atento y detectar las nuevas preferencias y necesidades de los consumidores, lo que favorece la rápida introducción de nuevos productos, como los seguros bajo demanda, especialmente entre los más jóvenes.

 

  • Fuente: “Global Consumer Insurance Insights”, elaborada por Duck Creek Technologies y Research in Financea.
Recent Posts

Dejar comentario

dos + 18 =