Se viene hablando y mucho en los últimos tiempos, ya sea por unas razones (seguridad de los fondos e inversiones) u otras (desgravaciones fiscales, complemento cada día más necesario para la jubilación ) sobre los Fondos y Planes de Pensiones.
Ya en nuestro boletín mensual anterior lo haciamos al hilo del momento en el que nos encontramos, mayo y junio, que es cuando hemos de presentar nuestra declaración de renta del año anterior. Por ello pensamos que ahora es un buen momento para hablaros de un producto financiero a largo plazo que surgió hace unos pocos años, que cada día va cobrando mayor importancia y que pueden ser una gran alternativa a los fondos y planes de pensiones más tradicionales.
Nos estamos refiriendo a los PIAS.
Los PIAS son un plan de ahorro a largo plazo, que cuentan con un tratamiento fiscal muy favorable, ya que como nos cuentan desde UNESPA: «La rentabilidad que hayan generado hasta el momento en el que se empieza a cobrar como una prestación no tributa IRPF porque se entiende que es una ayuda a la pensión pública».
Para que un PIAS quede exento de tributación, ha de transcurrir más de 10 años desde la primera aportación al plan, además esta ha de percibirse como una prestación de renta vitalicia. Esto no es óbice para que si existe alguna necesidad se pueda disponer del dinero invertido en un PIAS de forma total o parcial antes de tiempo, aunque perdería las ventajas fiscales, ventajas que en ese momento y dada la necesidad deberemos obviar por la posibilidad de ese rescate, lo que supone un gran argumento.
Además desde UNESPA se hace mucho hincapié en la «seguridad de la inversión» en este tipo de producto, que queda garantizada por la solvencia del seguro». Y muy importante , el dinero se recuperaría al 100% en el caso hipotético que una aseguradora fuera a la quiebra, ya que la devolución está garantizada por el Consorcio de Compensación de Seguros, ente dependiente del Ministerio de Economía y que actúa como un fondo de garantía.
Por tanto una nueva alternativa más que interesante a añadir a los tradicionales fondos y Planes de Pensiones y y que desde Seguros Francés Albero estaremos encantados de ofrecerte y asesorarte con nuestro equipo de profesionales especializados específicamente en el sector de la previsión y el ahorro a largo plazo.
Llámanos y concierta una visita sin ningún compromiso al 962 916 111 o PINCHA AQUÍ y rellena el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy…, porque ahora es cuando puedes empezar a planificar tus ahorros y desgravaciones fiscales y porque las rentabilidades más interesantes se obtienen a largo plazo.
Te esperamos!!