Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent, te contamos que el Gobierno ha introducido en la reforma fiscal una ventana de liquidez en los Planes de Pensiones a los 10 años. Aunque no tendrá efecto inmediato: Los derechos consolidados por las aportaciones realizadas a partir del 1 de enero de 2015 podrán rescatarse desde el 1 de enero de 2025. La medida afecta a los Planes de Pensiones, PPA, planes de previsión social empresarial y a los contratos de seguros concertados con mutualidades. Las cantidades dispuestas tributarán como rentas del trabajo en el IRPF.
El rescate sólo se permite en la actualidad por fallecimiento, accidente o enfermedad grave o por desempleo de larga duración. Pero al abrir esa ventana a los 10 años el Gobierno estimula la contratación de Planes de Pensiones con objeto de facilitar que los ciudadanos complementen su pensión pública.
La reforma fiscal también busca mejoras para los PIAS al rebajar de 10 a 5 años el período mínimo de la inversión de estos productos. Con esa decisión los PIAS se ‘equiparan’ a los nuevos Planes de Ahorro 5 que se crean con la reforma fiscal y que también puede rescatarse a los 5 años.
Otra medida incluida es que las personas mayores de 65 años no tendrán que tributar por las plusvalías de la transmisión de bienes. Siempre que el importe obtenido no supere los 240.000 euros y que se destine a la constitución de rentas vitalicias.
Ya llevamos muchas noticias negativas sobre la hucha de las pensiones que os hemos ido contando desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent, noticias que hacen dudar sobre la viabilidad de las pensiones públicas en el futuro. Por eso, desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent te animamos a hacerte un plan de pensiones para tener una vejez sin sobresaltos.