En Noticias

Tras el reciente episodio de lluvia continuada, muchos son los asegurados que se han encontrado ante inesperadas repuestas a la hora de obtener cobertura para las consecuencias de este fenómeno meteorológico.

Asegurar una vivienda no es obligatorio, aunque sí muy recomendable. Los seguros de Hogar Multirriesgo brindan protección frente a las posibles eventualidades que puedan sucederle a la propia vivienda, instalaciones, mobiliario, electrodomésticos, enseres, bienes y objetos personales que se encuentran dentro de esta. En la mayoría de las ocasiones como consecuencia de incendios, robos, daños eléctricos, daños a terceros, daños por agua, etc. Sin embargo, hay que estar preparado para hacer frente a problemas causados por la lluvia, viento y granizo.

Dentro de los seguros de hogar existe una garantía que hace frente a los siniestros provocados por fenómenos atmosféricos. No obstante, el grado de cobertura dependerá del tipo de póliza y de la compañía aseguradora con la que se tiene contratada. Y es que, aunque en general los riesgos relacionados con fenómenos atmosféricos asegurados son los mismos (lluvia, viento, pedrisco, granizo y nieve), las condiciones para que los daños causados por ellos sean cubiertos por las pólizas de seguro, las definiciones y los límites pueden diferir entre las distintas compañías.

Las magnitudes e intensidad más habituales indicadas por las compañías de seguros para cubrir este tipo de fenómenos atmosféricos suelen ser 40 litros por metro cuadrado y hora para los daños por lluvia y entre los 80 o 96 km por hora, para los daños por viento.

El carácter anormal de estos fenómenos será certificado por la Agencia Estatal de Meteorología, o por los medidores oficiales pertenecientes a las Comunidades Autónomas o Entidades Provinciales más cercanas.

Es muy importante el realizar un buen mantenimiento de la construcción exterior de todo el edificio, pero muy especialmente de tejados, terrazas, cubiertas y azoteas, ya que la ausencia de este, puede ser motivo de rechazo en caso de siniestro por parte de la compañía.

Con la contratación de la póliza de seguro del hogar, también quedaran cubiertos los riesgos extraordinarios cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros, que será quien se haga cargo de los daños ocurridos en los bienes dañados, como consecuencia de inundaciones extraordinarias, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, tempestad ciclónica atípica, entre otros. 

Para evitar sorpresas desagradables, es recomendable solicitar asesoramiento profesional e independiente a través de los mediadores de seguros profesionales, quienes conocen en profundidad los detalles de los múltiples seguros de Hogar Multirriesgo.

Recent Posts

Dejar comentario

5 + quince =