Hace una semanas, hacíamos un repaso por los seguros más contratados por las familias en 2015. Hoy es el turno de las empresas, así que desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent vamos a analizar por qué seguros se decantan las PYMES, para comprender así cómo se están protegiendo las nuevas empresas y cómo deberían hacerlo en este entrante 2016. ¿Nos acompañas?
¿Cuáles han sido los seguros más contratados por las empresas en 2015?
- Seguro de daños materiales. El seguro de daños materiales es fundamental para una PYME, ya que permite proteger parte de los bienes que hay en una empresa, y que probablemente, si se dañaran impediría que ésta siguiera funcionando. ¡Imagínate que por no tener protegida tu maquinaria toda tu empresa, que es perfectamente productiva, desaparece!
- Seguro de accidentes personales. Como no podía ser de otra forma, es importante que la gente con la que trabajas esté asegurada. Contar con un seguro de accidentes personales te permite tener la tranquilidad de que, si le ocurre algo a un trabajador, éste reciba su indemnización sin que tú sufras ningún tipo de problema económico por ello.
- Seguro de responsabilidad civil. El seguro de responsabilidad civil es aquel que garantiza que no tendrás que pagar tú mismo por ocasionar según qué daños al desempeñar algunas de tus labores habituales como empresa. Se trata de un seguro que te permitirá cumplir con tu responsabilidad civil contractual o extracontractual sin tener que hacer frente a la misma con tu propio dinero.
Como ves, las PYMES en 2015 lo han tenido muy claro, y probablemente estos seguros seguirán siendo los más reclamados en el nuevo 2016. Si tú vas a montar una pequeña empresa en este nuevo año, también deberías prestar atención a estos seguros. Y ante cualquier duda, ya sabes que puedes contar con Seguros Francés para resolverla. ¡Estaremos encantados de ayudarte!