Las primeras semanas del año se convierten en el momento ideal para hacer balance del 2015 y proponerse nuevos retos personales y profesionales. Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent también hacemos balance del sector y hoy te presentamos los seguros más contratados por las familias en el 2015.
¿Cuáles han sido los seguros más contratados por las familias en 2015?
- Seguro de hogar. El seguro de hogar es uno de los más contratados por las familias, ya que garantiza la tranquilidad y cobertura ante cualquier imprevisto o problema en casa. Prácticamente la totalidad de las familias españoles que poseen una casa opta por este seguro para proteger sus bienes.
- Seguro de decesos. El seguro de decesos es un tipo de seguro muy popular España. Es un seguro que garantiza que, una vez el contratante muere, la aseguradora corre con los costes del entierro. Por lo general, hay dos de estos seguros por cada familia (o uno que incluye al padre y a la madre en la misma póliza).
- Seguro de vida. El seguro de vida garantiza que, en el caso de que el asegurado muera, los beneficiarios (la mujer y los hijos) cuenten con una serie de indemnizaciones, de forma que puedan continuar con su vida sin problemas económicos o materiales.
- Seguro de salud. Por último, está el seguro de salud, cada vez más contratado por los españoles, sobre todo para los más pequeños. Este tipo de seguro protege a los contratantes ante determinados gastos y servicios médicos cuando no se quieren asumir por la Seguridad Social.
Como ves, los seguros más contratados por las familias en 2015 son básicos para protegerse ante determinados imprevistos. Por su naturaleza, posiblemente seguirán siendo los más contratados en 2016… Así que si aún no tienes alguno de estos, consulta sus coberturas y opta por los que mejor se adapten a tus necesidades. Garantiza un futuro tranquilo y seguro para toda tu familia.