Tal y como hemos podido saber de mano de la organización, ya se han vendido un 25% de las entradas puestas a la venta para el concierto, que el próximo día 3 de agosto, dará Alejandro Sanz en el estadio El Clariano de Ontinyent.
A 19 de julio y a pocas semanas para que llegue el ansiado día, la organización tiene previsto colgar el cartel de no hay localidades durante la semana previa al concierto. Puesto que 10.000 personas en un mismo recinto son muchas personas, se han propuesto desde la organización evitar las aglomeraciones y habilitar un parking gratuito para ello. Además se cortará al tránsito el tramo de la Avenida del Textil hasta la glorieta del Clariano para facilitar así los accesos al campo.
En cuanto a los accesos al campo de fútbol, el Seguro de Contingencias ha recomendado que se abran un total de 18 accesos, incluido uno para personas con movilidad reducida. Por su parte el Ayuntamiento prepara un amplio dispositivo de seguridad para garantizar que no se produzcan incidentes y permitir una intervención rápida de los servicios de urgencias en caso de que fueran necesarios. De hecho el equipo de gobierno inició unas obras en el recinto para adaptarlo a la normativa de espectáculos y aumentar la prevención de riesgos.
Otro consejo nacido desde la propia organización ha sido el de promover la compra on line de las entradas para así evitar aglomeraciones de última hora y agilizar el proceso del llenado del recinto.
Empleo local
Para conseguir que todo vaya por los cauces marcados hay previsto un equipo humano de 120 personas, todas ellos vecinos de Ontinyent.
De estas 120 personas, 80 se encargarán de velar por la seguridad y la vigilancia del recinto, mientras que los otros 40 se dedicarán al cobro de entradas y a atender a los espectadores en las barras.
Desde nuestra correduría de Seguros en Ontinyent deseamos que todo marche correctamente y que todos los asistentes disfruten al máximo.
Un saludo.