Ya ha pasado casi una semana desde la festividad de Las Fallas, y pese a poder pensar que todos los monumentos han sido quemados, existe una pequeña excepción, y es que la pequeña falla de Cerdà ha tenido que ser indultada «por imperativo legal», por que quejas de los vecinos que forman de la comisión fallera.
Según explican, el alcalde de la población por escrito que el ayuntamiento no tenía incoveniente en que se quemasee, pero que debían presentar un seguro de responsabilidad civil que cubriese las responsabilidades derivadas. También tenían que aportar una relación de personas responsables del acto.
Según testimonio de los vecinos «A todas luces son exigencias exageradas y surrealistas; no ha sido más que una traba legal para reventar el acto, ya que estamos hablando de una pequeña falla de un metro de diámetro por un metro de altura».
Como la fuerza de la imagen es imbatible, los responsables de la falla han hecho circular una fotografía en la que, efectivamente, se ve que las dimensiones de la misma son incluso menores que las de algunas fallitas que se plantan y queman en una guardería, ni siquiera en un centro de primaria.