El Comité de Dirección de la Sociedad Estatal de Participaciones Estatales (SEPI) ha acordado seleccionar a las empresas PwC (PricewaterhouseCoopers) como asesor financiero, y Pérez Llorca Abogados como asesor jurídico en la privatización de CESCE, según informó hoy el Grupo.
Esta decisión se ha tomado según la propuesta presentada por su Mesa de Contratación para adjudicar los contratos de asesoramiento jurídico y financiero en esta privatización.
PwC y Pérez Llorca Abogados, que han obtenido las mayores puntuaciones en este proceso de acuerdo a los criterios técnicos y económicos de adjudicación, serán los asesores de SEPI en un proceso de privatización que supone la venta del 50,25% de capital de la Compañía de Seguro de Crédito a la Exportación CESCE.
SEPI ha destacado «la calidad y cantidad de ofertas presentadas», registrándose 11 para la contratación de los servicios de asesor jurídico, y 6 para la de asesor financiero.
El objetivo de esta operación es dar entrada en la gestión del seguro de crédito a la exportación «a un operador especializado que aporte, además de una oferta económica adecuada, capacidades técnicas que permitan mejorar la eficiencia de la gestión del seguro de crédito a la exportación».
Todo ello, se añadía en la referencia, manteniendo la Administración un control público de la actividad de la Cuenta del Estado, que gestiona CESCE.
Esta operación ya fue anunciada en la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros del pasado 13 de julio por el ministro de Economía, Luis de Guindos.
De Guindos recordó ese día que el CESCE también está participado por el Santander, BBVA, Popular o Sabadell, entre otras entidades, que ahora podrían elevar su participación.
El resultado económico de esta enajenación se ingresará en el Tesoro Público, finalizaba la referencia. EFECOM