¿Sabías que desde hace más de 15 años todos los ciudadanos tenemos a nuestra disposición un instrumento en el que poder consultar si somos beneficiarios de una póliza de seguros de vida? Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent te contamos qué es y cómo funciona el Registro Único de Seguros de Vida para que puedas aprovechar todos sus beneficios.
Registro Único de Seguros de Vida: qué es y cómo funciona
El Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento nos permite acceder a la información necesaria para que los beneficiarios de un seguro de vida puedan saber si una persona fallecida tenía contratada una póliza que cubría el fallecimiento.
Además, este registro dependiente del Ministerio de Justicia ofrece la información necesaria para poder reclamar a la entidad aseguradora y cobrar pólizas de vida.
El acceso al Registro sólo podrá realizarse una vez fallecido el asegurado, acreditando tal circunstancia, y siempre que hayan transcurrido quince días desde la fecha de defunción y hasta cinco años desde ese momento.
Además, debemos tener en cuenta que si la entidad aseguradora ya ha pagado la cobertura a los beneficiarios y comunican esta circunstancia, se cancelará toda la información del Registro.
¿Qué información y contratos contiene?
Información:
- Persona asegurada (nombre, apellido y DNI)
- Entidad aseguradora (denominación social, domicilio, CIF y la clave administrativa con la que figura inscrita en el registro de entidades aseguradoras)
- Contrato de seguro suscrito (su número de contrato y tipo de cobertura)
Contratos:
- Seguros de vida con cobertura de fallecimiento.
- Seguros de accidentes en los que se cubra la contingencia de la muerte del asegurado.
Para más información, recuerda que estamos disponibles a través de nuestro WhatsApp: 616659026. También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono (962 916 111), correo electrónico ontinyent@espabrok.es o el siguiente formulario de contacto:
Error: Formulario de contacto no encontrado.