Tras sufrir un siniestro importante, como un incendio o una inundación, siete de cada diez pymes desaparecen si no tienen un seguro que cubra la paralización de su actividad, por eso, desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent te contamos que es muy importante tener un seguro para pymes que cubra las necesidades de tu empresa.
Este es uno de los datos que podemos extraer del estudio «Empresas 360° sobre las necesidades de aseguramiento de las empresas españolas», realizado por Mapfre, en colaboración con la Confederación Española de la Pequeña y Mediana empresa (CEPYME).
Según este estudio, sólo tres de cada diez compañías tienen contratada una póliza para cubrir las pérdidas reales sufridas por la disminución del volumen de negocio y/o aumento del coste de explotación como consecuencia de un siniestro que paralice total, parcial o temporalmente el negocio.
Además, el informe, elaborado sobre más de 4.000 empresas españolas, revela que otro de los riesgos a los que se enfrentan las compañías es la solvencia de sus clientes. Así, el estudio muestra que una de cada tres compañías no tiene identificada esta circunstancia, a pesar de que el impago es otro de los factores determinantes en la vida y supervivencia de una empresa.
Pero, también existen otros riesgos a los que se debe prestar atención y que pueden repercutir de forma significativa en su evolución. De esta manera, el 83,7 % de las empresas que utilizan compañías de transporte para sus mercancías no dispone de un seguro que cubra los daños que puedan sufrir las mismas, dejando en manos del transportista su aseguramiento.
Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent, te animamos a que te informes sobre nuestros seguros para pymes, un producto que seguro te interesa para tener protegido tu negocio.