En Noticias

La edad de jubilación a partir de 2027 se situará en los 67 años, además de contar con el requisito mínimo de haber cotizado 38 años y 6 meses. La esperanza de vida para entonces será de 87 años para las mujeres y 82 para los hombres, según el INE.

Hay que tener en cuenta que a mayor longevidad, más probabilidad de sufrir dependencia. Así pues, los especialistas apuntan que la jubilación tendrá una duración cada vez mayor y con gastos crecientes, motivados por las necesidades de cuidados que se requerirán durante más de la mitad de la supervivencia.

Por otro lado, cada vez se jubilan personas con pensiones más elevadas. De hecho, la pensión media ya está en 1.167,83€. Esas personas cobrarán durante más tiempo la prestación, mientras que la parte baja de la pirámide poblacional se va estrechando.

Hay menos población en edad de trabajar, debido a una menor tasa de natalidad, lo cual se traduce en menos cotizantes disponibles para financiar la pensión pública. Actualmente, el ratio de cotizantes por pensionistas es de 2,3 según el INE, respecto al 2,7 en 2008. En las próximas décadas se prevé que se sitúe por debajo de 2.

En 2035, una de cada cuatro personas tendrá más de 65 años, lo cual son muchas pensiones. Es fácilmente deducible que el Estado no pueda cargar con este gasto elevado. Así pues, aconsejamos ahorrar un 10% de los ingresos. Se prevé pues que dentro de 20 años las pensiones sean más tardías, por lo que los pensionistas tendrán menos dinero en el bolsillo.

«Habrá prensiones públicas pero quizás no tan buenas y llegarán más tarde.» Hay una parte positiva, ya que sabemos la situación a la que nos vamos a enfrentar y podemos prepararnos. Como por ejemplo, aumentar el ahorro previsional, aquel que se destina a la jubilación.

«La realidad es cruel, pero conviene advertirlo y que todo el mundo sea plenamente consciente de ello. Si no se procede de una forma seria y en profundidad, estamos abocados a sufrir una cuantiosa pérdida de poder adquisitivo el día de mañana, no solo de aquí a 30 años, que es el peor escenario, sino a corto plazo.»

Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent, te invitamos a que vengas a las oficinas para que conozcas la herramienta perfecta con la que contamos para esta situación: la calculadora de jubilación. Podrás conocer de manera gratuita cómo se te quedará la pensión el día de mañana y puedas tomar decisiones con toda la información a tu alcance. ¡Te esperamos!

Descubre aquí la noticia completa de El Periòdic d’Ontinyent:

Recent Posts

Dejar comentario

5 × 4 =