Buena noticia amigos. La ciudad de Ontinyent está en plena campaña para ayudar a las familias valencianas necesitadas dentro de la 5 ª edición de la campaña «Un euro, semilla de solidaridad» de la Federación Escola Valenciana. La campaña contará con la colaboración de varios centros escolares de la ciudad recogiendo donativos de un euro entre los alumnos, y destinando la cantidad recogida a la adquisición de lotes para el Apoyo Social de Cruz Roja.
La campaña cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ontinyent, desde donde el Alcalde, Jorge Rodríguez, destacaba «el gran trabajo» que hacen las asociaciones, entidades sociales, y ayuntamientos para ayudar a que los perjudicados por la crisis puedan salir adelante «, en contra de la tónica de recortes de la coyuntura económica actual.
Con esta iniciativa se pretende ofrecer a los centros educativos un recurso más para fomentar la solidaridad y la convivencia, dando a los niños la oportunidad de participar con una cantidad simbólica coincidiendo con la celebración que hacen las escuelas del Día Internacional de la Paz, hoy 30 de enero. La campaña estará abierta hasta el 20 de febrero, y los fondos recaudados serán entregados a la Cruz Roja en el acto de celebración de la X Noche de Escola Valenciana, que se celebrará en la ciudad de Alicante el 23 de febrero.