El seguro de vida tiene como fin el resguardo de una persona y la garantía de estabilidad y futuro de sus seres queridos en el caso de que fallezca. Contratarlo es una decisión muy importante que no debe tomarse a la ligera, ya que debes elegir la opción que mejor se adapte a tu situación y la de tu familia. Por eso, desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent, te damos las claves de este tipo de seguros.
Seguro de vida, garantía de futuro para los tuyos
Desde una enfermedad hasta la muerte misma, los seguros de vida buscan brindar garantías a un ser humano que está expuesto, en condiciones normales, a cualquier tipo de situación.
Generalmente, los seguros de vida presentan la opción de una indemnización si la persona asegurada fallece. Cuando eso sucede, se habla de capital asegurado, que es obtenido o heredado por alguien que haya sido elegido inicialmente. Este aspecto debe tenerse en cuenta y claro desde el principio.
Aspectos básicos que determinarán las condiciones del seguro
- La duración del seguro
- La prima
- La cantidad de personas beneficiarias de este seguro
- La edad de los asegurados
- Inclusión de personas con algún tipo de discapacidad
Estos cinco puntos son vitales y determinantes a la hora de contratar un seguro de vida y establecer sus condiciones.
Los seguros de vida pueden incluir además la opción de maternidad, que está dispuesta para cuando la mujer asegurada esté en estado. En este caso, es muy importante saber desde cuándo la póliza cubre el proceso de parto, si costea las consultas mensuales, las medicinas y las emergencias, etc. Un error común que comenten los nuevos padres es presentar todas las facturas ante el seguro para recuperar lo invertido, sin saber que esto puede disminuirle la póliza final.
Sabemos que adquirir un seguro puede ser, en algunos casos, un proceso tedioso y repleto de una nomenclatura que resulta difícil de entender. Por eso, es importante que acudas a un buen corredor de seguros que te guíe en todo el proceso, elige el mejor producto para ti y garantice una buena inversión de tu dinero. Tu corredor de seguros será la figura clave para gestionar cualquier inconveniente y aclarar tus dudas, así que debes tomarte también tu tiempo para elegir a alguien que te transmita confianza y seguridad. 😉
Si quieres informarte sobre las condiciones de nuestro seguro de vida express, haz clic aquí.