En Noticias

ciberseguridad

Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent, Seguros Francés, sabemos los riesgos que conllevan los avances de internet. A continuación, te explicamos algunos consejos básicos de ciberseguridad para proteger a tu empresa de posibles robos por parte de hackers.

Medidas básicas para garantizar la seguridad y la protección en internet

Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta para garantizar la ciberseguridad de las empresas en internet es la conciencia acerca de lo que se publica sobre otras personas o sobre sí misma en la red.

En ocasiones, los usuarios olvidan que la huella digital puede ser rastreada por personas con intereses ilícitos. Además, se deben extremar precauciones para no violar acuerdos de confidencialidad que podrían poner a la empresa en un aprieto legal.

Otro aspecto clave pasa por proteger los datos corporativos en internet, para lo cual habrá que realizar una auditoría de todos los datos y clasificarlos en función de si son de dominio público o personales e importantes para la empresa.

Las consecuencias de la pérdida de datos de la última categoría mencionada, serían terribles para la empresa, por lo que este tipo de datos deberán ser adecuadamente protegidos con las medidas de seguridad y derechos de acceso más estrictos.

Para ello, resulta muy útil la utilización de múltiples métodos de autenticación, ya sea de un usuario, máquina o dispositivo, y comprobar las credenciales facilitadas con la información previamente incorporada a una base de datos.

Pasando directamente a los sitios web, aquellos que cuentan con un protocolo HTTPs, cuentan también con un certificado SSL/TLS instalado en el servidor, que cifra los datos transmitidos desde el navegador hasta el servidor y los protege frente a intrusos.

En definitiva, la ciberseguridad de una empresa en internet es clave para proteger la información esencial de la misma ante posibles ataques. Para ello, conocer algunas de las medidas de seguridad básicas se vuelve una herramienta muy útil.

Recent Posts

Dejar comentario

Once + diecisiete =

premios galicia segura1conducir sin seguro1