En Noticias

Los seguros sirven para proteger las cosas importantes. Hoy en día tenemos seguro del hogar, de coche… incluso de móvil. ¿Por qué no tener un seguro de ciberriesgos que nos proteja de posibles fraudes online? Aunque no lo creas, los sitios web son también vulnerables. Con tan solo un correo electrónico, puede que un virus diga adiós a todo tu trabajo y a los datos acumulados. Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent te indicamos por qué es necesario un seguro de ciberriesgos.

Teniendo en cuenta que los delitos informáticos son ya el tercer delito más extendido en el mundo, y que España es el tercer país del mundo en número de ciberataques, tras EE. UU. y Reino Unido… Podemos advertir que esta situación irá a más. Los ciberriesgos serán la principal fuente de conflictos en relación con la Vulneración de la Privacidad (Protección de Datos Personales). Proteger tu pyme de los ciberataques es una buena inversión a largo plazo.

Importancia de un seguro de ciberriesgos

Los hackers encuentran más atractivo atacar a la pequeña y a la mediana empresa porque suele ser más fácil acceder a sus sistemas informáticos. Una vez se introduzcan en nuestros sistemas, el daño es irremediable. Por ejemplo, el ransomware puede atacar a las carpetas compartidas que tengamos en la red, ¿qué ocurre si no podemos recuperar los datos?
Otro ciberataque muy común es aquel que incide sobre la protección de la información, ya que la pérdida de datos puede generar una gran ventaja a la competencia, por ejemplo.

Contar con un seguro ante el ciberriesgo es la mejor opción para protegerse por estos ataques. Estos son las coberturas que ofrecen los seguros de ciberriesgos actuales:

  • Gestión de incidentes, obtendrás un servicio prestado por especialistas para asesorar, coordinar y gestionar la respuesta en caso de sufrir un ciberataque.
  • Daños propios
    • Daños a datos, tendrás apoyo de profesionales para restaurar la información dañada y recuperar tus sistemas.
    • Pérdida de beneficios, el seguro te indemnizará si la interrupción de tu negocio es como consecuencia de un ataque cibernético.
    • Extorsión cibernética, facilitan los servicios necesarios para desbloquear y gestionar la amenaza.
  • Responsabilidades frente a terceros que pueden haber comprometido sus datos o haber permitido que alguien se introduzca en sus sistemas.

que es el seguro de ciberriesgos

Las consecuencias de un ciberataque generan desconfianza y pérdida de credibilidad. Esto lleva a la desvirtualización de la identidad, imagen y reputación online. No te la juegues y contrata un seguro de ciberriesgo para evitar futuros ciberproblemas.

Recent Posts

Dejar comentario

catorce − uno =

recobro de impagados