En Noticias

Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent, queremos hablarte de qué puntos cubre un seguro a terceros para automóviles, porque son muchos los clientes que nos han llegado con dudas al respecto. Hoy, las resolveremos todas.

Seguro a terceros para automóviles: ¿Qué cubre?

El seguro a terceros para automóviles únicamente cubre la responsabilidad civil que tienes que tener frente a terceros (algo a lo que te obliga la ley cuando eres conductor). Sin embargo, este seguro no te cubrirá nada más.

¿Y qué significa que no te cubrirá nada más? Pues, básicamente, que, si tienes un accidente, no tendrás ninguna cobertura para tus daños ni los de tu vehículo (en el caso de que el accidente lo hayas provocado tú, claro).

En este sentido, en el caso de tener un accidente, el seguro a terceros se encargará de pagar los daños causados al otro coche y a la vía pública, y también indemnizará a los ocupantes de ambos coches y a los peatones, pero no a ti.

Por supuesto, esto no suena bien. Es por ello que muchas personas prefieren optar por otro tipo de seguros, como el seguro a todo riesgo. Este seguro incluye la protección al conductor y a su vehículo (salvo pequeñas excepciones).

Como puedes imaginar, el seguro a todo riesgo es más caro que el seguro a terceros. Sin embargo, depende de cada cual pensar si compensa o no tener ese grado de protección extra. Al fin y al cabo, tu coche y tu persona también importan, y merece la pena protegerlas.

Como has podido ver, el seguro a terceros para automóviles es básico si quieres una buena protección frente a las responsabilidades que puedas tener frente a otras personas. Esperamos que este artículo te haya ayudado a resolver dudas al respecto.

En Seguros Francés llevamos más de 35 años cuidando de lo que más te importa. Por eso, te animamos a que nos consultes cualquier duda que tengas al respecto del seguro de tu vehículo.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recent Posts

Dejar comentario

3 + 5 =

por que es importante un seguro contra incendiosrevision de tu vehiculo