En Noticias

Desde nuestra correduría de seguros en Ontinyent vamos a contarte cómo funciona un seguro de vida. Sobre este tipo de póliza suelen surgir muchas dudas. Si es tu caso, seguro que con la información que vamos a darte te quedará todo mucho más claro. ¡Vamos a verlo!

Seguros de vida

Muchas personas evitan contratar un seguro de vida ya que piensan que es un gasto innecesario. Es en el momento en el que sucede algún suceso o incidente cuando se dan cuenta de la importancia de contar con este tipo de protección.

El funcionamiento es el siguiente: el asegurado paga una cuota anual. En el caso de fallecer, la compañía aseguradora abona el capital asegurado a los beneficiarios que haya indicado el asegurado en la póliza o a sus herederos legales.

También cubre la incapacidad temporal o permanente del asegurado. Esto puede suceder por accidente o enfermedad en el ámbito laboral o personal. En estos casos, muchos seguros ofrecen una cobertura para el riesgo de quedar incapacitado.

Los riesgos a los que cada persona se expone son variados, por lo que hay que pensar cuáles son los propios, o bien por la actividad profesional, o bien por el estilo de vida a nivel personal. Contratar el más adecuado puede ayudarnos mucho en caso de necesidad.

como funciona un seguro de vida

En resumen, un seguro de vida es imprescindible sea cual sea la edad de las personas aseguradas. Por lo tanto, ya que sabes mejor cómo funciona y para qué sirve, no pospongas más la decisión y contrata el tuyo. ¡Seguro que no te arrepientes!

Si te ha resultado interesante este artículo, no te pierdas estos:

 

Recent Posts

Dejar comentario

diecisiete − 1 =